Asociación Demócrata Cristiana de América
Conócenos Organización Nuestras ideas Actualidad Participa Documentos Academia Virtual Revista ODCA Contacto Inicio
ACTUALIDAD
Noticias
Noticiero DC
Comunicados
Entrevistas
Blogs
Fotogalería
ODCA TV
Noticias
CONSEJO DE ODCA FORMULA PROPUESTAS PARA DESAFÍOS DE AMÉRICA LATÍNA
En Ciudad de México se reunieron medio centenar de dirigentes de 22 partidos políticos miembros de la organización continental
 

El Consejo de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) se reunió este fin de semana (11 de julio) en la sede del Partido Acción Nacional de México para darle seguimiento al trabajo de la actual directiva, el cumplimiento de las metas y establecer directrices en materia internacional, a fin de combatir los grandes problemas que enfrenta Latinoamérica.

En este encuentro, donde también participaron dos partidos observadores, se realizó un informe de las acciones instrumentadas por el organismo durante la gestión de Jorge Ocejo Moreno, los vicepresidentes de área y los organismos funcionales de Juventud (JODCA) y de mujeres (MUDCA).

Al participar en el Consejo de la ODCA, el Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero, les pidió a sus miembros ser más audaces para combatir el populismo, los autoritarismos, la deshumanización y la trivialización de la política que tanto daño está haciendo.

Gustavo Madero planteó que organizaciones como la ODCA o la IDC tienen que medirse por la pertinencia, capacidad de influir y ser referente del mundo y de los ciudadanos sobre lo que se defiende.

Por su parte, el presidente de la ODCA, Jorge Ocejo, dio a conocer un informe de su gestión, donde destacó las actividades realizadas por la organización y animó a los partidos políticos a asumir activamente su responsabilidad y solidaridad internacional para el logro de los objetivos compartidos.

Planteó que es momento de asumir compromisos como modernizar la organización, actualizar su proyecto, realizar capacitaciones a las juventudes y fortalecer las comunicaciones, porque de nada se avanzará si los partidos miembros no realizan el trabajo armónico de cambios.

En el Consejo intervino el Director Adjunto de Cooperación Europea e Internacional de la Fundación Konrad Adenauer, Frank Priess, destacando el esfuerzo compartido de la fundación y la ODCA en la promoción de los ideales del humanismo cristiano.

En el Consejo de ODCA se aprobó iniciar los preparativos para el 21° Congreso de la organización que tendrá lugar el próximo año para elegir la nueva dirección ejecutiva y definir el plan de trabajo 2016 – 2019.

En ese sentido, los delegados trabajaron en la formulación de propuestas para sentar las bases del programa de gestión 2016-2019.

El plenario aprobó por unanimidad el ingreso del Partido Movimiento Demócrata Social (MDS) de Bolivia como miembro titular y el del Partido Social Demócrata Cristiana (PSDC) de Brasil como miembro observador.

Finalmente, el Consejo de ODCA aprobó una resolución exaltando la elección de un latinoamericano y militante del Partido Conservador Colombiano, el ex presidente Andrés Pastrana, como nuevo presidente de la Internacional Demócrata Cristiana – Internacional Demócrata de Centro (IDC).

Igualmente se aprobaron dos resoluciones en favor de la apertura democrática en Cuba; una en favor de la participación igualitaria de la mujer en política; una apoyando las libertades públicas y los derechos humanos en Nicaragua; y, finalmente, se apoyó una nueva alternativa demócrata cristiana impulsada por jóvenes ecuatorianos.

 
Noticias Relacionadas
Comparte esta Noticia
En conferencia de prensa, el Presidente de ODCA y el Presidente del PAN de México entregaron...
Incluye palabras del Presidente de ODCA
Elección de Presidencia de ODCA
 
 
 
 
Copyright © 2010 Organización Demócrata Cristiana de América. Todos los derechos reservados