Asociación Demócrata Cristiana de América
Conócenos Organización Nuestras ideas Actualidad Participa Documentos Academia Virtual Revista ODCA Contacto Inicio
ACTUALIDAD
Noticias
Noticiero DC
Comunicados
Entrevistas
Blogs
Fotogalería
ODCA TV
Noticias
DECLARACIÓN ODCA CONTRA EL TERRORISMO EN PARIS
HUMANISMO PARA ENFRENTAR AL TERRORISMO, FRATERNIDAD PARA DERROTAR AL ODIO
 

Ante los atentados y los crimenes perpetrados por terroristas en la ciudad de París en el Stade de France, en la sala de conciertos Bataclan en la Rue Bichat y en la Rue de Charonne, la Organización Demócrata Cristiana de América declara:

1. La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) expresa su rechazo y condena al uso de la violencia, el crimen y el terror en cualquier situación de enfrentamiento o conflicto. El empleo de estos métodos inhumanos, en cualquier circunstancia y en cualquier lugar, no tiene ninguna justificación moral, religiosa, o política.

2. Las acciones terroristas en Paris constituyen un atentado a los Derechos Humanos fundamentales y a las normas de convivencia pacífica en que se fundamentan las relaciones humanas y las relaciones entre los pueblos. En consecuencia, las acciones terroristas de Paris no representan el atentado o una agresión a un pueblo o una nación en particular; es un ataque a los derechos humanos universales, a la vida, a la libertad, y al derecho universal de vivir en paz y lograr la felicidad.

3. Las acciones terroristas en cualquier lugar del mundo, son la expresión de una cultura de la muerte y del desprecio al valor fundamental de la dignidad humana. Son también la expresión de la intolerancia, del odio extremista, del egoísmo que no tiene otra ética que el propio interés. Las acciones terroristas en Paris son una manifestación inhumana y un crimen de lesa humanidad.

4. Por todas estas razones, las acciones terroristas en Paris no son un ataque a un país, sino un ataque a toda la humanidad.

5. La Organización Demócrata Cristiana de América formula un llamado a la unión de la comunidad internacional para combatir esta cultura de muerte, de violencia y terror con los valores del humanismo, la democracia y la fraternidad.

6. Nuestra causa y nuestro espíritu será más fuerte si promovemos un mundo más humano. Si ante la muerte levantamos la vida y el respeto a la dignidad humana; si al extremismo anteponemos la democracia y la tolerancia; si ante los crímenes anteponemos la justicia y el respeto a los derechos humanos, y si al odio anteponemos el amor y la fraternidad humana.

7. Solidarizamos con Francia y con el dolor de su pueblo. Estamos convencidos que sustentados en sus principios fundacionales de libertad, igualdad y fraternidad, sabrán superar este difícil momento y empezar a caminar de nuevo.

Jorge Ocejo Moreno
Presidente

Francisco Javier Jara
Secretario Ejecutivo

Ciudad de México, 14 de noviembre de 2015

 
Noticias Relacionadas
Comparte esta Noticia
En conferencia de prensa, el Presidente de ODCA y el Presidente del PAN de México entregaron...
Incluye palabras del Presidente de ODCA
Elección de Presidencia de ODCA
 
 
 
 
Copyright © 2010 Organización Demócrata Cristiana de América. Todos los derechos reservados