Asociación Demócrata Cristiana de América
Conócenos Organización Nuestras ideas Actualidad Participa Documentos Academia Virtual Revista ODCA Contacto Inicio
ACTUALIDAD
Noticias
Noticiero DC
Comunicados
Entrevistas
Blogs
Fotogalería
ODCA TV
Noticias
PRESIDENTE DE ODCA PRESENTÓ PRIMER INFORME DE GESTIÓN
El Senador Jorge Ocejo destacó también el retorno de Honduras a la OEA
 

Más Fotos: En Flickr de ODCA http://www.flickr.com/photos/odca/

El Presidente de ODCA, Senador Jorge Ocejo, acompañado del Secretario Ejecutivo, Francisco Javier Jara, presentó el Primer Informe de Gestión de ODCA en Conferencia de Prensa realizada en el Hotel Fiesta Americana de Ciudad de México.

Al entregar su primer Informe de Labores al frente de la ODCA, el Senador Ocejo destacó que en los primeros nueve meses de gestión se han realizado más actividades que el promedio de los años anteriores y que se concretaron las dos tareas pendientes de la organización.

Precisó que en el Congreso Extraordinario de ODCA, realizado en Panamá, “aprobamos la Reforma de Estatuto y el documento político – estratégico que guiará la acción de ODCA en los próximos años. Ya no hay tareas pendientes y hemos terminado la primera etapa de relanzamiento de la ODCA”.

El Presidente de ODCA, tras realizar una reseña de las 12 actividades realizadas en los últimos meses, anunció otros 9 eventos para lo que resta del año, entre ellas un Congreso Intercontinental de Juventudes Políticas en Colombia y una Cumbre de Partidos Humanistas y de Centro en México.

Finalmente, el Senador Jorge Ocejo destacó que “la ODCA es hoy la principal fuerza política en el continente, nuestras fuerzas políticas –agregó- forman parte del Gobierno en 8 países y, además, hemos logrado excelentes resultados electorales en otros cuatro: Haití, Costa Rica, Venezuela y Ecuador”.

RETORNO DE HONDURAS A LA OEA

El Presidente de ODCA, Senador Jorge Ocejo, anunció esta mañana el retorno de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA) y lo calificó como “un avance para la democracia en el continente. Honduras ha cumplido con sus compromisos ante la comunidad interamericana durante el Gobierno del Presidente Porfirio Lobo y ello ha sido reconocido claramente por la OEA”, agregó.

El Presidente de ODCA, en conferencia de prensa realizada en el Hotel Fiesta Americana de la capital mexicana, destacó que el Presidente Lobo “abrazó los ideales humanistas cristianos y su partido (Partido Nacional) se integró recientemente a la ODCA para impulsar los ideales de democracia, respeto a los Derechos Humanos y una economía social de mercado con equidad social”.


 
Noticias Relacionadas
Comparte esta Noticia
En conferencia de prensa, el Presidente de ODCA y el Presidente del PAN de México entregaron...
Incluye palabras del Presidente de ODCA
Elección de Presidencia de ODCA
 
 
 
 
Copyright © 2010 Organización Demócrata Cristiana de América. Todos los derechos reservados