Asociación Demócrata Cristiana de América
Conócenos Organización Nuestras ideas Actualidad Participa Documentos Academia Virtual Revista ODCA Contacto Inicio
ACTUALIDAD
Noticias
Noticiero DC
Comunicados
Entrevistas
Blogs
Fotogalería
ODCA TV
Noticias
PRESIDENTE DE ODCA SE REUNE CON AZNAR Y RAJOY EN ESPAÑA

 

El Presidente de ODCA y senador del PAN, Jorge Ocejo, felicitó al Partido Popular por su triunfo en las Elecciones Autonómicas y estrechó los lazos de cooperación

El Presidente del PP, Mariano Rajoy, y el ex Presidente de España, José María Aznar, coincidieron en el “futuro promisorio de las ideas humanistas y de centro”

(Madrid, España, 20 de Junio).- El Presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Senador Jorge Ocejo, se reunió hoy con el Presidente del Partido Popular español, Mariano Rajoy, y con el ex Presidente de España, José María Aznar, para fortalecer las relaciones de cooperación y transmitirles las felicitaciones de la internacional política latinoamericana por su reciente triunfo en las Elecciones Autonómicas y Municipales.

“La victoria del Partido Popular en 11 de las 13 comunidades autonómicas -afirmó Ocejo- constituye un giro en el escenario político español y sitúa al PP como la principal opción política para gobernar a España”.

Por su parte, los dos líderes españoles que se reunieron por separado con el Presidente de ODCA coincidieron que se abre un nuevo panorama político que augura “un futuro promisorio para las ideas de los partidos humanistas y centristas”. El Partido Popular, al igual que los 25 partidos miembros de la ODCA, son aliados en la Internacional Demócrata de Centro (IDC) que postula un proyecto político humanista y de centro.

En los encuentros sostenidos en la sede del Partido Popular de España, se analizó también el desarrollo futuro de la IDC y el fortalecimiento de la ODCA con la finalidad de que asuman el protagonismo en el nuevo contexto internacional. Ambos temas serán analizados en la Reunión del Comité Ejecutivo de la IDC que se realizará en Bruselas el próximo viernes 24 de junio, al que asistirá Ocejo.

En el encuentro con Mariano Rajoy, al que también asistió Jorge Moragas, Coordinador de Presidencia y de Relaciones Internacionales, se concordó fortalecer la agenda política y de cooperación entre el Partido Popular y la ODCA, a través de la Fundación para el Análisis y Estudios Sociales (FAES), el think tank que promueve las ideas de los populares españoles.

En el marco de su gira por Europa, el Presidente de ODCA también sostendrá reuniones con Pier Ferdinando Casini, Presidente de la IDC; Antonio López Istúriz, Secretario General del Partido Popular Europeo (PPE); y el líder del Partido Demócrata Cristiano alemán (CDU), Peter Hintze.

 
Noticias Relacionadas
Comparte esta Noticia
En conferencia de prensa, el Presidente de ODCA y el Presidente del PAN de México entregaron...
Incluye palabras del Presidente de ODCA
Elección de Presidencia de ODCA
 
 
 
 
Copyright © 2010 Organización Demócrata Cristiana de América. Todos los derechos reservados