Asociación Demócrata Cristiana de América
Conócenos Organización Nuestras ideas Actualidad Participa Documentos Academia Virtual Revista ODCA Contacto Inicio
ORGANIZACIÓN
Presidencia
Comité Directivo
Organismos Funcionales y Especializados
Partidos
Alianzas
Institutos y Fundaciones
Presidencia

La Presidencia es el órgano encargado de representar a la ODCA, de ejecutar las resoluciones que adopten el Congreso, el Consejo y el Comité Directivo, y de dirigir, coordinar y supervisar los organismos de ODCA: Secretaría Ejecutiva, “Juventud Demócrata-Cristiana de América” (JODCA); “Mujeres Demócrata-Cristianas de América” (MUDCA); “Frente de Trabajadores Demócrata-Cristianos de América Latina” (FETRALDC); “PARLAODCA” y la Red de Fundaciones e Institutos Políticos.

Jorge Ocejo Moreno
Presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América

Jorge Ocejo Moreno (Ciudad de México, 1943), Secretario de Relaciones Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional de México y actual Presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América.

Es ingeniero mecánico y eléctrico egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Entre 1968 y 1991 acumuló una gran experiencia empresarial como ejecutivo y Director General de empresas de la industria embotelladora, automotrices y transporte aéreo.

Entre 1988 y 1991, fue Secretario General de la Confederación Latinoamericana de la Mediana y Pequeña Industria, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), miembro del Comité Directivo de la Asociación de Cooperación Empresarial Comunidad Europea- América y miembro del Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT).

En 1991, tomó la decisión de abandonar las actividades empresariales con la finalidad de impulsar un cambio democrático real en México que implicara elecciones transparentes y la vigencia del principio de alternabilidad en el poder.

Desde entonces ha sido miembro del Partido Acción Nacional (1991); Presidente del Comité Municipal estatal del PAN en Puebla, candidato a Presidente Municipal de Puebla de Zaragoza (1992); Diputado Federal por el PAN (1994 – 1997).

Entre 1998 y 2000 fue Secretario de Relaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN de México, impulsando las actividades de su partido con la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) y una activa campaña que llevó a Vicente Fox Quesada a la Presidencia de México (2000 – 2006).

Del 2000 al 2002 fue Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Participó en el gobierno del Presidente Fox, como Coordinador de Asesores del Secretario del Trabajo y Previsión Social, posteriormente como Coordinador de Asesores del Director de Petróleos Mexicanos, y fue nombrado comisionado en el 2005 de la Comisión Reguladora de Energía.

Ex Senador de la República por el período 2006 – 2012, Vicepresidente por México ante el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) y Miembro de la Asamblea Parlamentaria Euro Latinoamericana (EUROLAT).

Actualmente es Secretario de Relaciones Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional del PAN de México y Vicepresidente de la Internacional Demócrata Cristiana – Internacional Demócrata de Centro (IDC), multipartidaria que agrupa a 78 partidos políticos con sede en Bruselas, Bélgica.

Es Presidente de ODCA desde el 30 de julio de 2010, electo en el XIX Congreso de la organización en San Salvador, El Salvador, por el período 2010 – 2013. Y reelecto en el XX Congreso de la Ciudad de México, por el periodo 2013 – 2016.

 
Copyright © 2010 Organización Demócrata Cristiana de América. Todos los derechos reservados